Tómate una Maria: BrewDog lanza la cerveza de edición limitada Hello My Name is Maria en España.

16.11.2017

In this section
Tómate una Maria: BrewDog lanza la cerveza de edición limitada Hello My Name is Maria en España. Los españoles amantes de la cerveza artesanal escocesa BrewDog celebran hoy el lanzamiento de Hello My Name is Maria, una cerveza de edición limitada elaborada específicamente para el mercado español

Los españoles amantes de la cerveza artesanal escocesa BrewDog celebran hoy el lanzamiento de Hello My Name is Maria, una cerveza de edición limitada elaborada específicamente para el mercado español. BrewDog le pidió a sus grandes fanáticos que sugirieran un nombre icónico para la cerveza y estos se decidieron por la clásica y atemporal María, uno de los nombres más populares en España.

  • Hello My Name is Maria es parte de una serie de nueve cervezas Double IPA de edición limitada "Hello My Name Is..." que BrewDog ha elaborado como un "gesto de gratitud" para sus "punks (fans) apasionados" en España, Francia, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Italia, Alemania, Irlanda y Suecia.
  • Cada cerveza está infusionada con una sola fruta que tiene una fuerte conexión con el país.
  • Para nombrar cada cerveza, BrewDog contó con la ayuda de su comunidad más leal de cada país para decidir un nombre que tuviera relevancia para ellos. Hello My Name is Maria está impregnada de mandarinas españolas, una de las frutas más exportadas del país.
  • BrewDog es pionera en recaudar fondos a través del crowdfunding. El mes pasado lanzó la quinta ronda de Equity for Punks, su programa de crowdfunding de acciones sin precedentes.
  • La cervecera está buscando recaudar hasta 56 millones de euros para ayudar a financiar su expansión en Europa y en todo el mundo. La cerveza de edición limitada homenajea a los inversores y aficionados españoles de BrewDog y sirve como una llamada a la acción para que se invierta más en esta ronda y se unan a la revolución de la cerveza artesanal.
  • España ha sido durante mucho tiempo un mercado de exportación clave para BrewDog. Su bar en Barcelona, abierto desde 2015, sirve la mejor cerveza artesanal de la región y del resto de España. En 2017, se espera que BrewDog exporte alrededor de 3.500 hl de cerveza a España.
  • Esta última ronda de Equity for Punks está buscando recaudar 11,3 millones de euros, con el potencial de extenderse a 56,5 millones de euros, mediante la liberación de 421.052 nuevas acciones B. La iniciativa tendrá una duración de tres meses y finalizará el 15 de enero de 2018. Las acciones tendrán un coste de 26,82 € cada una y se emitirán en bloques de dos, con una inversión mínima de dos acciones por 53,64 €

El cofundador de BrewDog James Watt dijo:

"La revolución de la cerveza artesanal está viva y prosperando en toda España, a pesar de los esfuerzos concertados de las grandes corporaciones. Estamos muy orgullosos de que nuestro bar y nuestras cervezas contribuyan a la promoción de la buena cerveza en España.

Hello My Name is Maria es para todos los que se atreven a creer que hay cerveza más allá de la industrial. Es para aquellos que no están satisfechos con el status quo. Ahora es el momento de que más personas se unan a la revolución y aprovechen el gran trabajo que realizan las cerveceras artesanales de todo el país ".